miércoles, 3 de julio de 2013

C4. Módulo 3. UF1. Actividad 3

La enseñanza de las funciones comunicativas

En esta actividad hemos tenido que reflexionar sobre qué nos parece más útil, si enseñar las funciones comunicativas por medio de listados o a través de intercambios comunicativos.

En mi opinión es más útil hacerlo a través de intercambios comunicativos, ya que nos permiten ver la aplicación práctica de los enunciados o exponentes que estamos utilizando. Aplicamos estos enunciados en una situación de comunicación, no sólo los vemos como algo aislado en una lista.


Por ejemplo, en mi opinión será más útil aprender a pedir indicaciones sobre una dirección o cómo llegar a un lugar determinado, en una situación real o en una situación donde se simule este intercambio comunicativo ya que permitirá que los aprendientes practiquen qué tipo de exponente deben utilizar de entre los que conocen, el tono, la reacción ante posibles respuestas no previstas, etc. Esto no se puede aprender si únicamente nos limitamos a estudiar un listado de frases estandar para distintas situaciones.

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